Liverpool

Liverpool - foto 1

Liverpool es una de las ciudades más conocidas y turísticas de Inglaterra, no solo por su afamado equipo de fútbol apodado como los diablos rojos, campeón en varias oportunidades de la Champions League, sino por el gran reconocimiento de los Beatles, uno de las principales bandas de rock inglesas de la década de los 60.

Se encuentra ubicada a 350 kilómetros de Londres. Hasta ella se puede llegar en avión, a través del Aeropuerto Internacional John Lenon. También puedes viajar hasta Liverpool en tren, bus o automóvil.

Esta ciudad ofrece al turista una amplia gama de atractivos, desde lo musical, lo cultural y lo histórico, pasando por lo deportivo. En Pier Head se encuentran las tres gracias, un conjunto de edificios de prinicipios del siglo XX. Es uno de los sectores más frecuentados por quienes viajan a Liverpool.

Albert Dock en la zona porturaria de Liverpool, construida en 1846, es otro de los sitios que vale la pena visitar. Allí se puede conocer el Museo Marítimo y el Museo de la Esclavitud, a orillas del río Mersey.

La Catedral Anglicana de Liverpool es otro sitio para conocer. Es la catedral más gran del Reino Unido. Se puede realizar un ascenso a la torre que cuenta con 100 metros de altura y ver una panorámica 360 grados de la ciudad.

En Liverpool se encuentra además el primer barrio chino de Europa. En su entrada se puede apreciar un arco de 16 metros de altura llevado directamente de Shaghai. Se recomienda visitar este sector en horas de la noche.

Si te gusta la música, no puedes dejar de visitar el Museo de Los Beatles o The Beatles StoryThe Cavern Club es otro imperdible de Liverpool en Mathew Street, un lugar en el que se puede disfrutar de lo mejor del rock. Allí se han presentado en sus inicios grandes bandas como The Beatles, The Rolling Stones, The Who e incluso Elton John.

Ubicación de Liverpool

Condado de Mersyside - Inglaterra
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Inglaterra

Londres

Londres

Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo, capital de Inglaterra, ubicada a orillas del río Támesis y por...

Mánchester

Mánchester

Ubicada en el nordeste de Inglaterra, la ciudad de Mánchester es una de las más importantes del Reino Unido, con un amplio patrimonio...

Oxford

Oxford

Oxford es una ciudad universitaria de Inglaterra, ubicada en el condado de Oxfordshire a casi 100 kilómetros de Londres y es sede de la...