Mánchester

Mánchester - foto 1

Ubicada en el nordeste de Inglaterra, la ciudad de Mánchester es una de las más importantes del Reino Unido, con un amplio patrimonio industrial y muy influenciada por el fútbol, gracias a la eterna rivalidad entre el City y el United.

Qué hacer en Mánchester, Inglaterra

Conocida como la antigua ciudad industrial de Inglaterra, Mánchester cuenta con una gran cantidad de escenarios en los que se puede revivir la revolución industrial y la enorme influencia del ferrocarril en el mundo.

Uno de ellos es el sector de Saldford Quays, en donde funcionaban diferentes empresas textileras y que en la actualidad, tras la intervención del gobierno local, es epicentro comercial, de ocio y de negocios, en el que se encuentran reconocidos sitios como el Imperial War Museum North y el Lowry Outlet.

Muelles de Saldford en Manchester

Otro espacio que te transporta al pasado de la ciudad, es el Barrio de Castlefield, colmado de edificios rojos que evocan la gran actividad textilera en una región que vivía del algodón.

Si te gusta el fútbol no puedes dejar de visitar los estadios del Mánchester City y el Mánchester United, dos de los equipos más importantes de Inglaterra y siempre protagonistas a nivel europeo. En Mánchester también se encuentra el Museo Nacional del Fútbol, más exactamente en el edificio Urbis en el centro de la ciudad, donde los aficionados pueden revivir momentos únicos.

El Museo de la Ciencia y la Industria es una parada obligada para quienes visitan la ciudad. Fue construido en el lugar exacto desde el que partió el primer ferrocarril de la historia en 1815. Se pueden encontrar además pabellones dedicados a la robótica y la tecnología aero espacial.

Otros sitios que vale la pena conocer en esta ciudad cuya insignia es una abeja obrera, son Albert Square y la Biblioteca John Rylands, una de las más representativas de todo el país.La Catedral de Mánchester, cuyo nombre original es Iglesia Catedral y Colegiada de Santa María, San Dionisio y San Jorge, también te puede interesar, ya que se trata de una construcción medieval que data de 1215 y que tras las afectaciones sufridas en la segunda guerra mundial, debió ser restaurada.

Ubicación de Mánchester

Reino Unido - Inglaterra
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Inglaterra

Londres

Londres

Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo, capital de Inglaterra, ubicada a orillas del río Támesis y por...

Liverpool

Liverpool

Liverpool es una de las ciudades más conocidas y turísticas de Inglaterra, no solo por su afamado equipo de fútbol apodado como...

Oxford

Oxford

Oxford es una ciudad universitaria de Inglaterra, ubicada en el condado de Oxfordshire a casi 100 kilómetros de Londres y es sede de la...