Oxford

Oxford - foto 1

Oxford es una ciudad universitaria de Inglaterra, ubicada en el condado de Oxfordshire a casi 100 kilómetros de Londres y es sede de la universidad más antigua del mundo angloparlante.

Qué hacer en Oxford, Inglaterra

La ciudad de Ocford es reconocida a nivel mundial gracias a su universidad y en gran medida el desarrollo de la misma se considera ha quedado condicionada por la misma. Es también epicentro de grandes películas como Harry Potter e inspiración para historias mágicas como Alicia en el país de las maravillas.

Uno de los sitios más icónicos de la ciudad es el Christ Church, uno de las facultades más grandes de la Universidad de Oxford y que también alberga la catedral de la Diócesis de Oxford. Es muy visitado principalmente por los seguidores de Harry Potter, ya que allí se grabaron algunas escenas de la película y se encuentra el famoso comedor de Hogwarts, en el que se daba la bienvenida a los apredices de magos.

Comedor Hogwarts Oxford

Los más osados pueden incluso alojarse en estas milenarias instalaciones, ya que algunas facultadas alquilan cuartos para los turistas, pero hay quienes dicen no poder dormir, pues las historias de fantasmas que recorren los oscuros pasillos abundan.

Para los amantes del arte, el Museo Ashmolean es sin duda un lugar excepcional para visitar. Es considerado el museo universitario más importante del mundo.

La Bodleian Library también es parada obligada en Oxford. Es una de las bibliotecas más grandes de Inglaterra y cuenta con 11 millones de libros. Se cree que allí fueron escritas, en parte, grandes obras como Narnia y el Señor de los Anillos, que posteriormente fueron llevadas al cine.

Pero las calles de Oxford ofrecen además bellos e históricos parajes, dentro de los que se destacan la réplica del Puente de los Suspiros de Venecia, Italia y la Cruz de los Mártires, que recuerda el cruento asesinato de tres obispos que promovían la fe cristiana, ordenado por la sanguinaria reina Maria I.

Camara Radcliffe Oxford

La Torre de la Iglesia de Santa María o Saint Mary, es otro de los lugares turísticos por excelencia. Ascender sus estrechas escaleras permite una espectacular vista sobre la ciudad y la Cámara Radcliffe.

Ubicación de Oxford

Reino Unido - Inglaterra
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Inglaterra

Londres

Londres

Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo, capital de Inglaterra, ubicada a orillas del río Támesis y por...

Liverpool

Liverpool

Liverpool es una de las ciudades más conocidas y turísticas de Inglaterra, no solo por su afamado equipo de fútbol apodado como...

Mánchester

Mánchester

Ubicada en el nordeste de Inglaterra, la ciudad de Mánchester es una de las más importantes del Reino Unido, con un amplio patrimonio...